Reciclaje

El valor en la Ley General de Economía Circular

Uno de los fundamentos de la Economía Circular es dar una nueva vida a los residuos, para que no terminen en el relleno sanitario; los residuos se pueden convertir en materias primas para fabricar nuevos productos. El valor son las horas de trabajo necesarias para esta transformación.

Uno de los fundamentos de la Economía Circular es dar una nueva vida a los residuos, para que no terminen en el relleno sanitario; los residuos se pueden convertir en materias primas para fabricar nuevos productos. El valor son las horas de trabajo necesarias para esta transformación.

Por ejemplo, una botella de PET se puede transformar en una materia prima conocida como pellets. A su vez, los pellets de pueden convertir en una bolsa reutilizable para usar en el supermercado, o en una nueva botella de PET. En cada uno de los pasos del proceso, se invierten ciertas horas de trabajo. El valor es la suma de todas estas horas.

¿Qué es la destrucción del valor de una mercancía?

Es lo contario al valor. Cuando se destruye el material, significa que no puede volver a utilizarse ni se puede reincorporar a la economía.

Así, se busca que las personas y las empresas participen para evitar la destrucción del valor en las actividades económicas.

Se busca que las personas y empresas elijan los productos que puedan ser reparados, remanufacturados, reprocesados, reutilizados o reciclados. De tal forma, se minimiza la cantidad de productos que no puedan transformarse y reincorporarse a la economía.

En esta misma línea de ideas, el gobierno desincentivará la elección de productos fabricados a partir de materiales compuestos que limiten el reciclaje de estos o que no puedan incorporarse a una cadena económica secundaria.

De igual forma, el gobierno desincentivará la producción, comercialización y uso de productos que no puedan repararse, remanufacturarse, reusarse, reciclarse o revalorizarse.

Las longitudes de las cuñas se escalan logarítmicamente. Los bordes superiores de las cuñas para las entidades nuevas y el componente de diversidad genética de los límites de integridad de la biosfera están borrosos porque el extremo superior de la zona de riesgo creciente aún no se ha definido cuantitativamente (entidades nuevas) o porque se conoce el valor actual. sólo con gran incertidumbre (pérdida de diversidad genética). Ambos, sin embargo, están fuera del espacio operativo seguro. La transgresión de estos límites refleja una alteración humana sin precedentes del sistema terrestre, pero está asociada con grandes incertidumbres científicas.

Recuerde que esta entrada es de carácter informativo. Le recomendamos consultar a un especialista para que revise su caso específico.

Si usted tiene alguna duda específica o requiere una asesoría personalizada, puede contactarnos al siguiente correo: contacto@ig-la.com